top of page

Los focos de evaluación o Assessment Center

Los focos de evaluación o Assesment Center, componen un procedimiento que utiliza numerosos exámenes de localización para la valoración de capacidades y aptitudes. Se comprometerán a usar complejos métodos de valoración. Estas introducen: exámenes, diálogos, sondeos etc .Las análogas son particularmente escogidas para autorizar que se coloque de manera notoria una holgada pluralidad de conductas y con ello toda la comunicación indispensable para decretar el nivel de ejecución de las disputas notificadas.

Despuntan dentro del Assesment Center los exámenes de localización. Es un examen comportamental en el cual se confrontan a los aspirantes a solucionar circunstancias que pueden exteriorizarse en el lugar de trabajo o en las que tienen obligación de exhibir ciertas capacidades.

Examen característico del Assesment Center acostumbra ser el confrontar al aspirante a una cuestión existente, a un suceso efectivo. También se produce en situaciones con agrupaciones de aspirantes, por citar se solicita que cada aspirante plantee y justifique una ideología para un establecimiento o un color para un artículo. Consustancialmente ello obedecerá a las capacidades que se desee saber.

Es imprescindible constituir las herramientas de evaluación que ofrezcan recuento de las manifestaciones o demostraciones de cada una de estas capacidades, pero desde el horizonte en igualdad y globalidad.

La valoración de capacidades es un procedimiento complicado, que manda como marcha precedente la descripción de trazo del puesto, organizados en torno a competencias, capacidades y comportamientos personales y generales.

Ciertamente esto no modifica la marcha de la selección, es necesario asimismo determinar el trazo del perfil del puesto. No obstante, aquí se parametriza el espacio desde la circunstancia de las capacidades necesarias para su deseable adiestramiento. La disconformidad con un procedimiento de selección típico radica en los procedimientos que forman su uso , no en los movimientos de la marcha .

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page